09 octubre, 2012

Conferencia en vivo de Maxis: Resumen de las noticias

Como muchos saben, hoy estaba programada la conferencia "Live Maxis Broadcast" en la que se habló de temas como avances de Los Sims 3 Y las cuatro estaciones (Seasons), una revista informativa gratuita, un nuevo barrio llamado Monte Vista, el paquete de accesorios de los 70s, 80s y 90s y SimCity. Quiero aprovechar este espacio para comentarles a mi manera las noticias que se trataron el día de hoy.

Conferencia de Maxis desde ustream

Una de las primeras imagenes fueron de Moonlight Falls, el barrio de Criaturas Sobrenaturales, durante un amanecer de otoño. La forma en la que afectará el clima y las estaciones en el entorno y ambiente del barrio son impresionantes, pues ver la vegetación con hojas naranja es muy agradable a la vista.


Enseguida nos contaron que habrá 4 nuevos tipos de fiestas y uno de ellos son los festines, donde los invitados llevan cada uno un plato de su comida favorita para compartir. Será un desperdicio de comida, pero es una idea genial.

Mientras el festín continuaba adentro de la casa, mostraron como dos Sims pueden hacer ñiqui ñiqui en una pila de hojas caídas.

Confirmaron que para recibir el traje de abeja y el de tiburón (que puede usarse como ropa de diario o traje de baño) debemos comprar nuestro juego desde Origin. Es muy gracioso ver el traje de tiburón, pero lamentablemente no todos podemos comprar el juego desde Origin.

También vimos como los Sims pueden hacer clavados desde el nuevo trampolín de la alberca y salpicar a quienes se encuentren cerca.

Nuevamente nos llevaron a uno de los festivales de temporada y recalcaron que cada festival es diferente de acuerdo a la estación y al barrio en el que ocurre, por lo que un festival en Sunset Valley será ligeramente distinto al que ocurre en Moonlight Falls.

De la misma forma, afirmaron que las expansiones "Criaturas Sobrenaturales" e "Y las cuatro estaciones" son expansiones complementarias, por lo que si contamos con la primera, la segunda tomará elementos y los integrará automáticamente (por ejemplo, se instalará la arena de vuelo en escoba en el festival de otoño).

Una cosa: Las competencias de comer pays son GRACIOSÍSIMAS.

Vimos un poco más de cerca el lote comunitario de hielo que viene como regalo por pre-ordenar la expansión. A pesar de que incluye objetos nuevos y bueno, está HECHO DE HIELO, no me sorprendió mucho a primera vista, pero quisiera tenerlo y probarlo un poco antes de dar una opinión.

En esta plática se confirmó que los Sims podán bailar lento nuevamente, así que habrá mucho romance en el aire.

Se tocó con más profundidad el tema de los Aliens y puedo decir que no sólo los trajeron de vuelta tal como los teníamos en Los Sims 2, ¡sino que los mejoraron! Fue una grata sorpresa ver que tendrán habilidades psíquicas, no tienen la necesidad de dormir y tienen una necesidad nueva llamada "Poder Cerebral" que puede satisfacerse drenando las necesidades de otros Sims por medio de telepatía. Además, pueden trasmutar objetos y convertirlos en algo de más valor, una habilidad similar a la de las brujas con el ritual de conversión.


También mostraron los OVNIS, que son más que el medio de transporte de los aliens. También pueden usarse para hacer invasiones alienígenas o raptar a un Sim, que volverá embarazada/o de un pequeño alien al regresar horas más tarde a su hogar. Así que queda confirmado: los embarazos masculinos vuelven a Los Sims.

Otra forma en la que las expansiones "Criaturas Sobrenaturales" e "Y las cuatro estaciones" se complementan, es con el objeto "La piedra del clima", con la cual una criatura sobrenatural puede controlar el clima.


Después entró Curtis Paradis al escenario para comenzar la ronda de preguntas y respuestas:


1. El modo de decoración "blueprint" vendrá en la actualización que salga junto con Y las cuatro estaciones. Este modo permitirá decorar habitaciones en un segundo. Solo tendremos que elegir que tipo de habitación queremos amueblar y automáticamente colocará muebles para que los personalicemos a nuestro gusto.

2. Confirmaron que los Sims raptados por aliens volverán embarazados al regresar a casa.

3. Confirmaron que con la actualización que saldrá junto con Y las cuatro estaciones, todos tendremos la habilidad de nadar en el mar. Esto es importante para el mundo Sunlit Tides, donde colocaron islas secretas a las que solo se puede accesar nadando.

4. Nuevamente hablaron de que cada festival de estación será distinto de acuerdo a la estación, al barrio en el que ocurra y a las expansiones que tengamos instadas.

5. Habrán nuevos deportes como el Snowboard, patinaje sobre ruedas y más.

6. Los Sims responderán a las tormentas eléctricas y son peligrosas si alguien es golpeado por un rayo. Pero también habrán otros peligros con los diferentes climas.

7. Los festivales seran compatibles con el contenido personalizado.

8. No quisieron hablar mucho sobre futuras expansiones, pero aseguraron que habrán muchas sorpresas en el futuro.

9. Repitieron que los Sims pueden broncearse con el sol o con la cabina de bronceado.

10. Existirá el "Club de los osos polares", un moodlet que permitirá que los Sims naden en medio del invierno sin congelarse.

11. Habrán nuevas plantas y comidas. Además volverán los invernaderos para proteger las plantas del clima.

12. El trampolín de la alberca ayudará a mejorar la habilidad de clavados y el clavado de un Sim obeso salpicará más que el de uno delgado.

13. Habrá ropa nueva y una nueva categoría llamada Ropa de exterior, que se pondrán al salir de la casa. Además tendremos que ocuparnos de vestirlos apropiadamente para el clima exterior.

Al terminar la sesión de preguntas y respuestas, pasaron a dar adelantos del nuevo SimCity, juego que estoy esperando con mucha emoción. Sin embargo, avisaron que más adelante anunciarían más novedades concernientes a Los Sims 3.

La siguiente noticia fue sobre la nueva Revista oficial de Los Sims, una revista gratuita con información exclusiva sobre el juego que saldrá muy pronto.


Otra de las novedades fue el anuncio de un nuevo barrio que estará disponible en la Tienda Oficial, llamado Monte Vista. Este mundo se ve prometedor, pues es distinto a lo que hemos visto al ser una ciudad amurallada con arquitectura Europea. Vendrá con un nuevo horno de piedra para cocinar nuevos tipos de comida como pizza, calzone y lasaña. No dieron una fecha de salida, pero nos estarán informando en los próximos meses.


Como despedida, platicaron un poco sobre el nuevo paquete de accesorios titulado: Accesorios de los 70's, 80's y 90's, que incluirá ropa, peinados y maquillajes de las décadas mencionadas. Personalmente no tengo un gran interés en comprarlo, pero esperaré a ver más adelantos para ver si vale la pena adquirirlo. Saldrá en enero del 2013.

Finalmente, unos sujetos subieron al escenario corriendo, uno vestido de mascota y el otro con toga y birrete, no dieron un anuncio específico, pero es una confirmación oficial de que la siguiente expansión será Universitarios.


Con esto terminó la conferencia, dejándonos mucho que esperar en lo que queda del año e incluso para el que viene. Yo ya no puedo esperar a que salga Y las Cuatro Estaciones, que creo que no decepcionará. Además me interesó mucho el nuevo barrio llamado Monte Vista, por lo que estaré al pendiente.




4 comentarios:

  1. me alegra mucho de que ayas echho un resumen de la video conferencia pór ke la verdad yo no entiendo ingles asi que lei esto y entendi todo gracias.... y ya me dieron muchas mas ganas de adquirir los sims 3 y las 4 estaciones

    ResponderEliminar
  2. NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEEER,!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. O M G !!! Yaaaaaaaaaaaaaaaaa lo quiero! Pero todavía no llego ni Diesel ni criaturas sobrenaturales a Argentina :(

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo quiero !!! pero ya me entere que lo tengo que comprar en una pagina i lo tengo que descargar :( mal por que colecciono las cajas jajaj pero ya lo quiero jugar :DDDDD

    ResponderEliminar