05 enero, 2013

Sims 3 Retos: El Vagabundo | Introducción: Invitación y reglas

Comencé el último proyecto del canal que tenía planeado para estas fechas, una serie de videos con retos. Le hago una invitación a todos los que quieran a hacer el reto del vagabundo conmigo y publiquen sus experiencias y progreso en el foro "La tarberna de las llamas". A continuación les dejo el video de introducción y las reglas a detalle:


Reto del Vagabundo

Configuraciones:
  • Crea un Sim (humano) en la fase adulto joven, con los atributos y deseo de toda la vida que prefieras. Vístelo de forma sencilla, sin accesorios. ¡Es un vagabundo!
  • Juega con el tiempo de vida normal (90 días: Adulto joven 21 días, adulto 21 días, anciano 16 días), con el envejecimiento y progreso de la historia activados.
  • Durante el juego los mods y trucos están prohibidos (excepto "resetsim" o "moveobjects" si surge algún error).
  • Elige el barrio que quieras, pero no coloques camas o adecues lotes comunitarios para facilitar el reto.
  • Compra un lote vacío para tu Sim, sin ninguna construcción. Decóralo con plantas del modo construir para que se asemeje a un parque. Coloca UNA luz de exterior y UNA banca de parque.
  • Finalmente, disminuye tus fondos a $35 simoleones: Presiona Ctrl + Shift + C para abrir la ventana de trucos y escribe testingcheatsenabled true, presiona enter. Enseguida escribe el truco familyfunds apellidodelsim 35. Finalmente desactiva el primer truco escribiendo: testincheatsenabled false (HACER EL ÚLTIMO PASO ES MUY IMPORTANTE).
Restricciones:

Al caer la noche: tu Sim debe estar fuera del sistema de celebridades (se desactiva en las opciones).
Y las Cuatro Estaciones: puedes desactivar las estaciones. Si las activas, deben ser de 7 días cada una.
Criaturas Sobrenaturales: no puedes convertir a tu Sim en sobrenatural y no puedes usar alquimia hasta que cumplas el reto. También puedes desactivar el ciclo lunar si prefieres.

Historia:

Solías ser el empresario más exitoso de toda la Nación Sim, pero una fuerte crisis y el fraude de tu contador te llevaron a la banca rota. El cobrador te quitó tu casa y propiedades para cubrir tus deudas, dejándote en la calle. De pronto tus "amigos" y contactos de negocios te dieron la espalda y tuviste que huir de la ciudad para no terminar en la cárcel por tantas demandas. Ahora debes deambular en las calles de una ciudad en donde nadie te conoce y tratar de sobrevivir. ¿Será posible rehacer tu vida?

Reglas:

1. No contrates servicios por teléfono (pizza, mucama, reparador, etc) porque no tienes casa. Sin embargo, el cobrador sabe en donde encontrarte y debes pagar las cuentas que lleguen. Si fallas y te visita el cobrador, estarás descalificado.
2. Compra solo en tiendas, los modos comprar y construir están prohibidos durante el reto (pero puedes robar o buscar objetos en los botes de basura).
3. No vendas objetos desde el inventario, solo a través de tiendas. Tampoco puedes usar la interacción "Vender" que traen algunos objetos (como las pinturas terminadas).
4. Los cultivos deben empezar desde semillas y únicamente en tu lote. Una vez cultivado lo producido por la semilla, ya puedes sembrar ese tipo de planta libremente.
5. No puedes casarte, pedir a alguien que se mude, tener mascotas o adoptar/embarazarte hasta que cumplas el reto. Nota: Si tu Sim es hombre, puedes tener hijos pero deben vivir con su madre. Los embarazos alienígenas están prohibidos.
6. No puedes mudarte a un hogar, pero puedes aprovecharte de otros Sims para sacarles dinero y satisfacer tus necesidades.
7. No puedes dormir en la misma casa dos días seguidos (esto incluye todas las casas y lotes comunitarios como la estación de bomberos, etc). En tu propio lote puedes dormir todas las veces que quieras.
8. No puedes mandar a tallar gemas o fundir metales (¿quién le haría trabajos a un vagabundo?).
9. Las recompensas con puntos de felicidad podrán comprarse hasta terminar el reto.
10. Puedes comer lo que quieras, en donde quieras (siempre que te alcance).

Completar el reto:

Si usas trucos, mods o fallas en pagar tus cuentas, quedas descalificado. Completarás el reto al sobrevivir y juntar $20,000 o al llegar a la cima de una carrera.

Además de vencer el reto, al final calcularás una puntuación de acuerdo a lo siguiente:

+1 punto por cada 1000 puntos de felicidad en la vida.
+3 puntos por amigo, buen amigo, mejor amigo, interés romántico o novio/novia que tengas.
+1 punto por cada punto de habilidad que tengas.
+5 puntos por cada habilidad perfeccionada (nivel 10).
+2 puntos por cada otoño+invierno al que sobrevivas hasta cumplir el reto (sólo para quienes tienen Y las Cuatro Estaciones).
+3 puntos si nunca duermes fuera de tu propio lote.

Créditos: Para este reto adapté y modifiqué las ideas de Phamser y glitzyangel. Gracias a Nyan Cherie por ayudarme a mejorarlas.

50 comentarios:

  1. Intentare apuntarme veremos a ver si no se muere antes ¬¬ xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY VOY!! -Dije- Cuando ya tenia creadito el sim la primera noche se me murió Hay...

      Eliminar
  2. voy a unirme este reto,me encanta los sims 3,pero me hiciste entusiasmar... :D

    ResponderEliminar
  3. Ya empezare, le voy que poner de Atributos "Creptomano" y "Aprovechado" :yaoming:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de los mejores atributos jaja! Hubiera hecho al mio cleptómano, pero de todas formas es posible lograrlo :D

      Eliminar
  4. Yo empesare el reto en cuanto descargue bien los sims 3 ya que e tenido algunas fallas con el pero en cuanto lo repare are el reto

    ResponderEliminar
  5. yo tambien entrare pero como subo fotos una pregunta rara lo se

    ResponderEliminar
  6. Me uno :) espero que no se congele en invierno

    ResponderEliminar
  7. Sera dificil pero me parece muy divertido. Me Apunto!

    PD: Me encantan tus videos

    ResponderEliminar
  8. caro cuando vas a subir la quinta parte de te witch's house

    ResponderEliminar
  9. yo me apunto, tienes razón acabas sin saber que hacer, y me pareze buena idea lo del vagabundo, asi que... no participare en el foro... pero si en mi casita..

    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Ya porfin me uni pero no me da testincheatseneabled true :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate bien en como lo escribes, yo muchas veces me confundo x'D Es testingcheatsenabled true

      Eliminar
    2. Gracias caro ya porfin lo logre :D

      Eliminar
  11. Tengo los Sims 2 e intenté hacerlo pero me aburrí enseguida (soy SimsFan28) pero el tuyo esta bueno Caro

    ResponderEliminar
  12. Hola caro yo otra vez Esque no se manejar ese foro entonces como podre reportarme

    ResponderEliminar
  13. Super ideal caroo ya estaba busscando formas de hacccerlo mas intereanateee... inmediatamente lo empiezoo hoy o manana haber como me va... xD

    ResponderEliminar
  14. Hooola! :) Creo que llegue un poquito tarde al reto :( ya se acabo? y vas a hacer oro? me gustaria participar, muy buenos tus videos del vagabundo los vi tooodos :)

    ResponderEliminar
  15. Me metere al reto , siempre y cuando mi sims sobreviva xDDD

    ResponderEliminar
  16. Holaa, acabo de descubrir tu canal de youtube y me parece interesante esto de los retos hahah, lo intentare hacer si no se me muere XDD. Solo una duda, que cuidad tienes en los videos del vagabundo? Muchas gracias por entretenerme (me voy a ver los videos de tu canal hahahah)

    ResponderEliminar
  17. hey caro donde puedo subir mis sims para que aparezca en una de tus series

    ResponderEliminar
  18. hola, ayer comence el reto del vagabundo ^^ (sin trucos... dios será interesante ya que estoy acostumbrada a tener una casa con montones de cosas^^).

    Mi sim mujer me pedia como deseo entrar en la profesión autonoma de pescador, le concedi su deseo ahora es automa de la pesca, como los pescados se pueden vender en tienda y como para subir de nivel lo único que me pide es pescar y vender los pescados, me preguntaba si este trabajo entra o no dentro de las normas.

    Saludos
    kat basted

    ResponderEliminar
  19. pregunta:
    una vez que consiga ya sea, 20.000 simoleones o el máximos en el trabajo

    ¿puedo modificar el parque y montarme una mini-casita dentro del terreno? (mas que nada seria,cocina-comedor,baño y 1 cama)

    ResponderEliminar
  20. Tengo una duda, no se como se suben peliculas de los sims 3 a youtube y mis sims me dan problemas como el lag y por el instante no podre hacerlo porque desinstalare todo incluido el juego base

    ResponderEliminar
  21. Carol me ayudas a descargar los sims 3 en alguna página

    ResponderEliminar
  22. Empezare con el reto:3

    ResponderEliminar
  23. Yo solo tengo el Sims 3 normal, sin ninguna expansión, o cosas como Menuda Familia o Vaya Fauna o las estaciones. ¿No importa?

    ResponderEliminar
  24. Me convencio pero q atributos tiene q tener el sim ?

    ResponderEliminar
  25. Se vale hacerse socio de alguna compañia, (yo siempre me vuelvo rico de esa manera y luego renuncio al trabajo) y, pescar y vender peces en el supermercado?

    ResponderEliminar
  26. Me unire al reto sera algo nuevo para mi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi sim es mujer y sera algo nuevisimo para mi espero que mi sim sobreviva plantando y pescando, y mi sim tiene estos antributos, aprovechada, cleptomana, buena, amigable y carismatica :D

      Eliminar
  27. me encanta el reto pero creare dos sims que sean esposos asi sera mas facil pero eso esta prohibido en el reto por eso tambien cree otra familia casi de acuerdo con las reglas, casi

    ResponderEliminar
  28. Tengo la peor suerte! Empecé el reto y el primer día un ladrón vino y me robó la banca! :c

    ResponderEliminar
  29. Me encantó el desafío. Ya estoy armando mi personaje. Me falta poco para terminar mi legacy ya que voy terminando la generación 10.

    ResponderEliminar
  30. Carol, si me cambio de pc, ¿como puedo pasar los sims de un pc al otro?

    ResponderEliminar
  31. Lo Voy a Intentar Vamos a ver asta donde llegamos C:

    PD:Sos una grosa amo tus videos Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!!!!_ No Lo Logré Pero Fue Divertido Grcias Besototes

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. No agarra el truco para los fondos pero compre cosas y las desapareci para poder disminuir los fondos sorry pero mi juego no agarro el truco para disminuir los fondos por mas que lo intente :(

    ResponderEliminar
  34. Supongo que es tarde, pero mejor tarde que nunca, no me quedo clara una cosa: puedo tener algun trabajo?

    ResponderEliminar
  35. alguien sabe como modificar este reto para los sims 2? es que hay ciertos aspectos que cambian entre juegos... como por ejemplo el hecho de que en los sims 2 hay un personaje que te regala un ordenador y no se pueden vender las cosas en las tiendas, entre otras datos que no logro recopilar mentalmente. Si saben de algun lugar o website que haya hecho los cambios necesarios para adaptarlos a los sims 2 me lo pueden dejar saber por aqui... gracias.

    ResponderEliminar
  36. Tenia entendido que en este reto no puedes trabajar hasta gabarte los 20,000 simeleones.

    ResponderEliminar